domingo, 24 noviembre 2024

Esta es la comparativa definitiva entre el aceite de Mercadona, Lidl y Carrefour

Cuando hacemos la lista de la compra, hay una gran variedad de productos para comprar. Algunos prefieren la carne, otros el pescado, otros la pasta y otros la verdura. Eso sí, en España la mayoría de gente compra aceite de oliva, el cual es la base de nuestra alimentación en muchos sentidos. Por ello, los supermercados están cuidando mucho su aceite y realmente es difícil decir cuál es mejor, pues las opciones que nos ofrecen lugares como Mercadona, Lidl o Carrefour parecen todas muy buenas.

Eso sí, hoy por fin vamos a comparar los grandes aceites de España y a ver cuál es el que gana. Vamos a compararlos todos, explicando primero de dónde proceden, quién lo está fabricando y después, vamos a ver cuál es el mejor.

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Los españoles escogen marcas blancas

Mercadona

Como hemos visto a lo largo del artículo, el aceite de marca blanca goza de una excelente calidad, estando a la altura de los aceites de las marcas más caras. Esto se debe al cambio en los hábitos de consumo de los españoles en estos últimos años. La crisis y la pérdida de poder adquisitivo ha hecho que se escoja cada vez más aceite de marca blanca, al ser mucho más económico para los bolsillos.

De este modo, los supermercados se pusieron las pilas y subieron la calidad de su aceite. Esto provocó que la cifra de españoles que escogían la marca blanca y no la marca cara se multiplicase, llegando hasta casi la mitad de la población del país escogiendo esta modalidad. Ahora mismo, la crisis sanitaria podría llevarnos a otra recesión económica de larga duración, la cual podría provocar un aumento todavía mayor en el consumo de este tipo de producto. Esto haría que la guerra del aceite entre los supermercados se volviera aún más intensa de lo que ya es.

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