El coronavirus ha hecho que cambien nuestras costumbres sobre todo higiénicas. Aparte de cubrirte la boca si toses o estornudas, es imprescindible lavarte las manos con jabón frecuentemente y usar geles desinfectantes. Sin embargo en su momento hubo escasez de ellos y puede volver a ocurrir a tenor de la demanda continua que habrá en los próximos meses. Por eso vamos a darte una receta para hacer un gel desinfectante casero, seguro y eficaz.
Aparte del ahorro que te supondrá, evitarás la incertidumbre de si el supermercado o farmacia de turno tendrá y no quedarte tirado si tienes que ir al trabajo o a cualquier actividad, y además dispondrás de un producto natural, sin conservantes ni químicos tóxicos. Lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que es clave la higiene de las manos y disminuye radicalmente el riesgo de contagio.
5Cuándo usar el gel desinfectante
Como te decíamos más vale prevenir y más aún si ya tú mismo te fabricas el gel desinfectante y no tienes que estar pendiente de ahorrar o de si vas a poder adquirir más. No se trata de estar todo el tiempo frotándose con él pero sí te recomendamos cada x tiempo usarlo e inmediatamente después de tocar cualquier superficie que suelen tocar mucha gente durante el día: las barandillas, los cristales y los botones de metro o tren, los carros de la compra y el dinero.
Evita en lo posible tocarlos e intenta pagar siempre con tarjeta de débito o crédito contactless o con el mismo móvil.