El coronavirus ha hecho que cambien nuestras costumbres sobre todo higiénicas. Aparte de cubrirte la boca si toses o estornudas, es imprescindible lavarte las manos con jabón frecuentemente y usar geles desinfectantes. Sin embargo en su momento hubo escasez de ellos y puede volver a ocurrir a tenor de la demanda continua que habrá en los próximos meses. Por eso vamos a darte una receta para hacer un gel desinfectante casero, seguro y eficaz.
Aparte del ahorro que te supondrá, evitarás la incertidumbre de si el supermercado o farmacia de turno tendrá y no quedarte tirado si tienes que ir al trabajo o a cualquier actividad, y además dispondrás de un producto natural, sin conservantes ni químicos tóxicos. Lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que es clave la higiene de las manos y disminuye radicalmente el riesgo de contagio.
2Qué necesitas para prepara tu desinfectante casero
Muy sencillo. Te mostramos primero el recomendado por la OMS y más sencillo. Apunta para adquirir los ingredientes de tu gel desinfectante:
- 250 ml alcohol 96º
- 7 ml agua oxigenada
- 30 ml de agua destilada
- 5 ml de glicerina líquida
Mezclas todo agitando y listo. Ya tienes tu desinfectante casero.