BBVA ha emitido las primeras tarjetas de plástico reciclado de la banca europea, realizadas en un 86% en policloruro de vinilo (PVC), que procede de deshechos de otros materiales plásticos, según ha anunciado este viernes coincidiendo con la celebración del ‘Día mundial del medio ambiente’.
La materia prima de las tarjetas son materiales reciclados de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas. El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorándolas hasta hacerlas 100% recicladas, incluyendo elementos como los ‘chips’.
De momento, el producto estará disponible desde el 11 de junio para aquellos clientes jóvenes menores de 30 años que soliciten o renueven una tarjeta prepago o crédito, mientras que a partir de septiembre se extenderá también a las tarjetas de débito.
TARJETAS SOSTENIBLES
BBVA ha comunicado que el lanzamiento pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Según un estudio interno del banco, el 93% de los clientes jóvenes considera que todas sus tarjetas deberían ser sostenibles. «Somos conscientes de que la conciencia medioambiental va en aumento entre nuestros clientes, sobre todo de los más jóvenes. Tenemos un compromiso claro con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los ODS y este lanzamiento es prueba de ello», ha asegurado la responsable de clientes particulares de BBVA en España, Ana Pitarch.