Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.
Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…
9Setenil de las Bodegas – España
Setenil de las Bodegas es un clásico en las listas de pueblos más bonitos de España. Lo tienes muy cerca, ya que es un pueblo situado en la provincia de Cádiz.
Este es el único representante español en esta lista de extrañezas, pero en nuestro país existen otros muchos lugares que son de lo más genuino.
En este caso, es un gran pueblo que se ha integrado en la roca del tajo donde está asentado. Puedes pasear por este precioso pueblo blanco y contemplar cómo la roca hace de techo en muchas de sus casas y calles. Una maravilla que merece la pena visitar al menos alguna vez en la vida…