Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.
Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…
7Monte Saint Michel – Francia
El Monte Saint Michel es una isla situada entre Normandía y Bretaña, perteneciendo a Francia. La verdad es que es uno de los pueblos más extraños del mundo, y parece sacado de algún cuento de hadas de Disney.
Un lugar donde se puede ir a admirar su belleza y contemplar las mareas más impresionantes de todo el continente de Europa. Cada día el nivel de la marea sube 15 metros, dejando casi incomunicado a este asentamiento.
Lo único que lo conecta con el resto de la civilización es un camino por el que se puede entrar y salir a esta fortaleza en medio de las aguas. Si te decides a visitarlo, podrás ver su abadía, pasear por las murallas y calles del pueblo, ver su castillo, etc. Además, tienes todo lo necesario cerca, ya que existen muchos hoteles a menos de 10 km del islote…