sábado, 23 noviembre 2024

Los pueblos más extraños del mundo

Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.

Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…

6
La Isla de Aogashima – Filipinas

Aogashima, pueblos raros

En el Mar de Filipinas existe una isla llamada Aogashima, en cuyo centro existe un volcán. Es precisamente en su cráter donde se ha levantado uno de los pueblos más extraños y bonitos del mundo.

Literalmente viven «dentro» de un bello volcán, en el que ha cesado la actividad (la última erupción registrada data de 1785, donde murieron 140 personas) y la naturaleza se ha apoderado de él. Con una población de unas 200 personas, alejadas de toda civilización y a unos 320 km del bullicio de Tokyo.

El cráter tiene unos 8 km cuadrados de diámetro, suficientes para tener una escuela, helipuerto, oficina de correos, casas, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -