Existen lugares tranquilos, con leyendas y misterios, con un enorme patrimonio, pero también hay algunos pueblos que están entre los más extraños del mundo. Lugares que quizás no imaginabas que existían. Pueblos casi utópicos que se han alzado en los lugares más raros del planeta, con paisajes salvajes que no hacen intuir que allí existe un lugar habitado.
Unas instalaciones integradas en los entornos naturales en los que sus habitantes han usado el entorno para generar su bella y extraña morada. Y lo cierto es que merece la pena conocerlos, aunque sea solo plasmados en una imagen…
5Oasis de Huacachina – Perú
Seguro que has visto esos fantásticos y paradisíacos oasis en las películas en las que aparecen escenas del desierto o que se presentan como un espejismo ante los sedientos ambulantes. Pues existe un pueblo así en Perú, y es el oasis de Huacachina.
Uno de los pueblos más extraños y que parece una fantasía allí perdido entre las dunas de arena. Pero que está habitado desde el siglo XX por casi un centenar de personas.
Este asentamiento en medio del desierto tiene una laguna en torno a la cual se ha construido el pueblo a solo 5 km de la ciudad de Ica. Un depósito de agua natural que hace que prosperen las palmeras que lo rodean y que tiene propiedades interesantes, lo que lo ha convertido en un importante balneario de Perú.