Si quieres fortalecer tu cuerpo, debes saber que el yoga es uno de los entrenamientos más completos para ello. Y es que a través de diferentes posturas, o asanas, trabajas todos los grupos de músculos con tu propio peso corporal. Esto puede realizarse manteniendo las posturas durante un tiempo determinado, o añadiendo dinamismo mediante el movimiento.
La zona que más preocupa a muchos de cara a mejorar, es el tren inferior. Por lo tanto, si no tienes muy claro cuáles son las mejores posturas de yoga para fortalecer tanto tus piernas como tus glúteos, aquí encontrarás las siete mejores para lograr tu objetivo.
4La postura del perro boca abajo en yoga
Esta es una postura que no puede faltar en un buen recopilatorio de yoga, pues es de las más completas. Te permite trabajar tanto el tren inferior como el superior, por lo que tu cuerpo al completo estará trabajando. Se puede usar bien como posición de descanso o de trabajo, lo que depende de si la haces combinando con otras asanas o dependiendo de la intensidad que le proporciones.
En esta postura del perro boca abajo, el peso de tu cuerpo descansa sobre brazos y piernas. De forma que te tienes que concentrar en elongar la espalda, además de estirar toda tu cadena posterior. Con tus pies, empuja el suelo, al igual que con las manos y tus dedos extendidos, así podrás hacer la postura con mayor facilidad. Importante, debes saber que tras hacer esta asana debes pasar a una postura de relajación, como podría ser la postura del niño, así descansará tu musculatura.