Si quieres fortalecer tu cuerpo, debes saber que el yoga es uno de los entrenamientos más completos para ello. Y es que a través de diferentes posturas, o asanas, trabajas todos los grupos de músculos con tu propio peso corporal. Esto puede realizarse manteniendo las posturas durante un tiempo determinado, o añadiendo dinamismo mediante el movimiento.
La zona que más preocupa a muchos de cara a mejorar, es el tren inferior. Por lo tanto, si no tienes muy claro cuáles son las mejores posturas de yoga para fortalecer tanto tus piernas como tus glúteos, aquí encontrarás las siete mejores para lograr tu objetivo.
3La postura de la silla en yoga
Sea cual sea tu nivel en yoga, esta es una asana perfecta para todos, lo mejor es que esta puede lograr un intenso trabajo de tu tren inferior con un movimiento muy fácil. La postura de la silla es como hacer una media sentadilla, en la cual la espalda se alinea con los brazos, lo que implica un buen trabajo de core, además del de tus piernas y glúteos.
Con las piernas separadas a la anchura de tus caderas, realiza el gesto de sentarte en una silla imaginaria, al mismo tiempo, eleva los brazos hasta la altura de las orejas, y en ese punto, mantén el tronco erguido. Aguanta en esta postura durante al menos 10 o 15 segundos, y si puedes, aguanta un poco más. Procura no perder la alineación correcta, esta postura bien hecha supone un trabajo isométrico de gran intensidad para las piernas y los glúteos.