No es que los negocios digitales sean el futuro, es que son el presente. Si ya lo teníamos claro antes, a raíz de la crisis del coronavirus nos ha quedado todavía más claro, y es que los profesionales que gestionan su negocio desde casa son los que menos han padecido las consecuencias económicas de la pandemia. Por eso, emprender desde casa puede ser la alternativa perfecta para ti.
Lo bueno de poner en marcha tu negocio desde casa es que ahorras mucho, ya que para empezar no vas a tener que comprar o alquilar una oficina o establecimiento desde el que trabajar. Al bajar los costes de puesta en marcha del negocio también bajan las barreras al emprendimiento, lo que te facilitará crear tu propio negocio. Vamos a ver algunos consejos para hacerlo.
2Primeros pasos para emprender desde casa
La puesta en marcha de un negocio desde casa no es tan diferente como emprender fuera, por lo que hay pasos que no te puedes saltar. En primer lugar es fundamental que redactes tu plan de negocio y hagas un estudio de mercado para analizar la viabilidad de tu idea. También deberías informarte sobre la legislación que es aplicable en tu negocio: normativa sobre consumidores y usuarios, prestación de servicios a través de Internet, etc.
A la vez que vas realizando los trámites necesarios ve creando tu propia marca y la identidad de tu negocio. Lo primero que necesitarás será una página web, pero también invertir en posicionamiento y comenzar la presencia en redes sociales para dar a conocer tu empresa o a ti como profesional.