Zara es la empresa número 1 de moda en nuestro país y una de las más grandes del mundo. La compañía ha sido capaz de crear decenas de miles de puestos de trabajo en nuestro país y en todo el mundo, dando empleo y oportunidades a todo el que se lo ha merecido. Por ello, muchas personas realmente sueñan con trabajar aquí, aunque antes quieren conocer un poco más las condiciones de trabajo y lo que les espera.
Estos son los secretos de las condiciones laborales de Zara. Vamos a hablar de los que más cobran, de los que menos, de la gran importancia del convenio provincial en los salarios y de algunas ventajas que han tenido sus empleados.
[nextpage title= «1»]
8Lo que ocurrió en la crisis sanitaria
La crisis sanitaria de España ha sido devastadora, llevándose una gran cantidad de puestos de trabajo. Zara fue una de las empresas afectadas, teniendo que cerrar las tiendas hasta comenzar con las fases de la desescalada. Muchas empresas ante esta tesitura acabaron haciendo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE, mandando al paro a sus empleados de forma temporal.
Eso sí, la empresa de Amancio Ortega no presentó ningún ERTE. En un principio lo aplazó hasta abril, pero al final decidió no aplicarlo. Se pagaron los salarios íntegros con recursos propios, recibiendo toda la plantilla su salario íntegro. Además, suspendió la distribución de dividendos del año 2019.