Antonio Gaudí ha pasado a la historia como uno de los mejores arquitectos de nuestro país, siendo además uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Dotado de una gran capacidad técnica y creativa, sus edificios siguen siendo uno de los grandes atractivos de Barcelona casi 100 años después de su fallecimiento.
Lo cierto es que una visita a la Ciudad Condal nunca está completa si no nos damos una vuelta por algunas de sus grandes creaciones. Algunas te resultarán más que conocidas, pero quizá otras te hayan pasado más desapercibidas. En cualquier caso, si vas a visitar Barcelona no te olvides de dedicar un tiempo a conocer algunas de las mejores obras de este genio.
7Casa Vicens
Al poco de terminar sus estudios universitarios Gaudí recibió el encargo de Manuel Vicens i Montaner de construir un edificio para él. La obra se desarrolló entre 1883 y 1888 y combina de forma excelente el estilo oriental y el estilo islámico, con unos azulejos de colores que por momentos nos recuerdan a la Alhambra.
En 2017 este edificio pasó por un complejísimo proceso de restauración y ahora mismo está abierto al público y es una visita muy recomendable. En el interior puedes ver un comedor con muebles diseñados también por este arquitecto. Eso sí, como venimos comentando a lo largo de todo el artículo, recuerda comprar tus entradas con antelación si no te quieres quedar sin ellas.
Estos son solo algunos ejemplos, pero lo cierto es que Barcelona está llena de grandes obras de Gaudí, apunta también en tu agenda para próximas visitas la Torre Bellesguard, la colonia Güell y los pabellones Güell.