Antonio Gaudí ha pasado a la historia como uno de los mejores arquitectos de nuestro país, siendo además uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Dotado de una gran capacidad técnica y creativa, sus edificios siguen siendo uno de los grandes atractivos de Barcelona casi 100 años después de su fallecimiento.
Lo cierto es que una visita a la Ciudad Condal nunca está completa si no nos damos una vuelta por algunas de sus grandes creaciones. Algunas te resultarán más que conocidas, pero quizá otras te hayan pasado más desapercibidas. En cualquier caso, si vas a visitar Barcelona no te olvides de dedicar un tiempo a conocer algunas de las mejores obras de este genio.
6Casa Calvet, un Gaudí más discreto
En el 28 de la calle Casp de Barcelona nos encontramos con un edificio que llama nuestra atención. No es tan colorido como otras obras del arquitecto, y aún así de un solo vistazo nos damos cuenta de que es una creación suya. Se trata de un edificio que mezcla el modernismo y el barroco catalán.
La casa Calvet fue construída para la famila del mismo nombre y es una buena muestra del Gaudí más naturalista, con una fachada en la que encontramos desde setas hasta frutas. Es uno de los pocos edificios del arquitecto que no se pueden visitar por dentro, aunque si puedes conocer el vestíbulo si vas al restaurante que hay en su interior.