Antonio Gaudí ha pasado a la historia como uno de los mejores arquitectos de nuestro país, siendo además uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Dotado de una gran capacidad técnica y creativa, sus edificios siguen siendo uno de los grandes atractivos de Barcelona casi 100 años después de su fallecimiento.
Lo cierto es que una visita a la Ciudad Condal nunca está completa si no nos damos una vuelta por algunas de sus grandes creaciones. Algunas te resultarán más que conocidas, pero quizá otras te hayan pasado más desapercibidas. En cualquier caso, si vas a visitar Barcelona no te olvides de dedicar un tiempo a conocer algunas de las mejores obras de este genio.
5Palau Güell de un Gaudí pre-modernista
Antes de desarrollar el estilo que le haría pasar a la historia Gaudí ya contaba con cierta fama y era reclamado por la burguesía catalana para encargarse del diseño de sus residencias. Por eso Eusebi Güell confió en él para que le construyera una casa al estilo de las grandes casas catalanas.
Inspirándose en la arquitectura señorial catalana y el arte oriental el arquitecto diseñó un edificio único. En él no encontramos todavía demasiadas muestras del modernismo que le haría mundialmente famoso, pero ya vemos que contaba con un talento excepcional y que lo suyo no era hacer edificios que pasaran desapercibidos.