Antonio Gaudí ha pasado a la historia como uno de los mejores arquitectos de nuestro país, siendo además uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Dotado de una gran capacidad técnica y creativa, sus edificios siguen siendo uno de los grandes atractivos de Barcelona casi 100 años después de su fallecimiento.
Lo cierto es que una visita a la Ciudad Condal nunca está completa si no nos damos una vuelta por algunas de sus grandes creaciones. Algunas te resultarán más que conocidas, pero quizá otras te hayan pasado más desapercibidas. En cualquier caso, si vas a visitar Barcelona no te olvides de dedicar un tiempo a conocer algunas de las mejores obras de este genio.
4Park Güell
Si pasas por Barcelona aunque sea de forma muy breve, es imposible que no acabes en el Park Güell, una de las obras más significativas de Gaudí y de las más accesibles, puesto que a veces resulta complicado encontrar entradas para los edificios que hemos mencionado hasta ahora. Sin embargo, el parque siempre lo tienes a tu disposición.
Viendo sus obras nadie duda de que a este arquitecto le encantaba la naturaleza, pero quizá es en el Park Güell donde esto se hace más evidente. Darse un paseo por él es entrar en un mundo mágico con fuentes y esculturas de todo tipo, por eso no es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Si te acercas hasta la Plaza de Naturaleza podrás sentarte en su banco ondulado, que es uno de los elementos más significativos del parque y además es uno de los mejores miradores que vas a encontrar para admirar la belleza de Barcelona.
Por supuesto, tampoco te puedes perder la Escalinata del Dragón, la Casa del Guarda ni los Jardines de Austria entre otros elementos, así que haz tu visita con tiempo suficiente para disfrutar de este espacio como se merece.