La declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ya está aquí. Sí, toca buscar todas las facturas y nóminas para ver si tenemos suerte y nos sale a devolver, o por el contrario tenemos que pagar. El problema es que, además de haber un gran número de trucos para exprimir al máximo esta cita con Hacienda, hay que tener en cuenta muchos factores.
Y es que, hay que tener en cuenta la situación laboral que se ha vivido en 2019. Por ejemplo, ¿cómo hay que hacer la declaración de la Renta y Patrimonio si te despidieron el año pasado? Te explicamos todo lo que necesitas saber.
4¿Y si he hecho algún trabajo puntual para sacarme un sobresueldo?
Esta es una situación que, por desgracia, se repite muchas veces. Sí, ese caso en el que despiden a una persona y decide hacer algún que otro trabajo puntual ya que la prestación por desempleo, si la cobra, no llega a final de mes. En este caso, hay que tener en cuenta que estás obligado a hacer factura.
O lo que es lo mismo, deberás declarar todos los ingresos adicionales que hayas facturado dentro de Rendimientos de trabajo. ¿Has cobrado en negro? Que sepas que estás apoyando la economía sumergida, y si te descubren puedes ser multado. Pero no, no declares ese dinero ya que te va a meter en un problema.
De todas formas, si estás en esta situación te recomendamos que acudas a un gestor para que te pueda asesorar y hacer la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019. Más vale pagar 50 euros para que un profesional te haga el trabajo, a tener luego problemas por hacer las cosas de forma incorrecta.