sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer la declaración de la Renta si te despidieron en 2019

La declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ya está aquí. Sí, toca buscar todas las facturas y nóminas para ver si tenemos suerte y nos sale a devolver, o por el contrario tenemos que pagar. El problema es que, además de haber un gran número de trucos para exprimir al máximo esta cita con Hacienda, hay que tener en cuenta muchos factores.

Y es que, hay que tener en cuenta la situación laboral que se ha vivido en 2019. Por ejemplo, ¿cómo hay que hacer la declaración de la Renta y Patrimonio si te despidieron el año pasado? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

3
¿El finiquito cuenta a la hora de hacer la declaración de la Renta y Patrimonio?

renta finiquito

En este caso, depende de la cifra que hayas cobrado, aunque muy probablemente la cantidad que te hayas dado por el despido, independientemente de que sea procedente o improcedente, esté exenta de declarar en Hacienda. Más que nada porque, siempre y cuando no superes los 180.000 euros de finiquito, no tendrás que incluirlo en la declaración de la Renta y Patrimonio.

¿Qué pasa si has superado esa cifra? Primero, enhorabuena, porque a no ser que seas un alto directivo, será difícil percibir una compensación tan notoria. Y, puedes estar tranquilo, ya que tan solo tendrás que declarar el excedente de esos 180.000 euros como rendimiento de trabajo.

Vamos, que si has cobrado 185.000 euros, no tendrás que declarar la cifra íntegra, sino que tan solo deberías añadir en la declaración de la Renta los 5.000 euros que exceden el tope máximo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -