Desde que empezó la crisis del coronavirus la higiene se ha convertido en la auténtica protagonista del día a día. Si lavarse las manos siempre ha sido importante, ahora lo es todavía más para evitar contagios. Pero hay lugares y situaciones en las que no podemos recurrir al agua y jabón, por lo que tenemos que buscar alternativas como el gel hidroalcóholico.
En los pasados meses de marzo y abril encontrar este producto era prácticamente imposible, estaba agotado en todos los sitios y si lo encontrabas era a precios desorbitados. Sin embargo, la situación ya se ha calmado y a día de hoy encontramos este desinfectante incluso en el supermercado de al lado de casa. Aunque es muy práctico, no deberías abusar de él, vamos a ver las razones.
5Puede afectar a nivel hormonal
El gel hidroalcohólico no es nada nuevo, lleva ya unos cuantos años en el mercado y se han hecho diferentes estudios sobre él. De hecho, la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de estados Unidos (FDA) está estudiando una posible incidencia del triclosan, un ingrediente que está en este producto, sobre los niveles de estrógeno y las glándulas tiroides.
Esto no quiere decir que sea un producto nocivo, pero sí que debe usarse con moderación, puesto que estamos aplicando sobre nuestras manos productos químicos que van a entrar en contacto directo con nuestro organismo al ser absorbidos por la piel.