Si ya estás cansado de las típicas vacaciones de siempre de playa, siesta y chiringuito, este año te proponemos un alternativa. Después de tanto tiempo como hemos pasado en casa, quizá sea hora de buscar destinos diferentes y lanzarnos al turismo de aventura. Pero no te preocupes, que no se trata de que te lances en paracaídas, hay aventuras para todos los gustos y para todos los estilos.
El sector turístico español, que da empleo a miles de personas, lo va a tener algo más complicado este año. Sin embargo, podemos poner nuestro granito de arena y reactivarlo si en lugar de irnos fuera pasamos nuestras vacaciones aquí. Si ya estás buscando alternativas, presta atención a las recomendaciones que te traemos hoy.
2El Caminito del Rey en Málaga, entre los destinos más demandados
El turismo de aventura tiene muchas vertientes. Si lo tuyo no es meterte en una cueva y prefieres estar al aire libre, entonces no puedes perder la experiencia de recorrer el Caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes en Málaga. Una senda que hasta hace unos años se consideró el sendero más peligroso del mundo.
Hoy en día el camino ha sido reformado y es totalmente seguro. Se trata de un tramo de algo más de 3 kilómetros que va pegado a la roca por el interior de un cañón. Estarás colgando a 105 metros de altura sobre el río y en algunos tramos la anchura es de apenas un metro. A pesar de ello, es una actividad que se puede hacer en familia siempre y cuando no se tenga vértigo.