El BOE ya recoge la medida de esta prestación que irá desde los 462 a los 1.015 euros dependiendo del tipo de hogar. Se podrá pedir desde el 15 de junio así que es momento ya de saber bien cómo conseguirlo. Vamos a indicarte cómo solicitar el ingreso mínimo vital por internet para cobrar la prestación con mayor comodidad ya que los Centros de Atención de la Seguridad Social permanecen cerrados al público.
Has de saber que las ayudas se cobrarán mensualmente en 12 pagas y que beneficiará primero a unos 850.000 hogares. Se empezarían a cobrar a finales ya de este mes. Será compatible con cualquier cobro aparte que tengan las autonomías y con los rendimientos de trabajo. Vamos a ver los pasos a seguir para solicitarlo y cobrarlo.
2¿Y si no quiero hacerlo por internet?
Insistimos en que a través de la web de la Seguridad Social es sencillo y rápido pero si aún así no quieres o no puedes hacerlo por internet, simplemente envía la documentación solicitada por correo ordinario. También puedes esperar a que reabran los Centros de Atención e Información y acudir a ellos para la solicitud, si bien tendrías que solicitar cita previa.
También se habilitará la opción de hacerlo a través de los ayuntamientos, una vez firmados los convenios que ya se han previsto.