Si eres curioso seguro que ardes en deseo por saber cuál es tu curiosidad. Sí, cuál, ya que existen varios tipos de curiosidad que tal vez no conocías. Y lo cierto es que si lo eres no debes estar para nada avergonzada/o, ya que tener esta cualidad es realmente ventajoso en muchos ámbitos de la vida. De hecho, para tu vida laboral puede ser una gran ventaja.
Se han realizado estudios con miles de trabajadores de Alemania, China y Estados Unidos, y se ha podido comprobar que los trabajadores curiosos siempre tienen mejores resultados laborales. El 84% de ellos pueden generar mejores ideas que repercuten positivamente a la empresa, y el 64% de los trabajadores curiosos suelen también ascender laboralmente. Por tanto, no ocultes tu curiosidad… ¡Poténciala!
6Tipo 2: sensibilidad a la carencia
Al tipo de curiosidad anterior se le une un segundo tipo de curiosidad según este estudio de la Universidad de Mason. En este caso es la sensibilidad a la carencia.
A pesar de que su nombre no parezca ser representativo de un tipo de curiosidad, sí que lo es. Y se diferencia del anterior porque genera tensión y/o angustia.
Un ejemplo de este caso sería cuando te propones descubrir algún invento, o solución a un problema del tipo que sea, y no llegas a ello. Eso genera este tipo de sentimientos negativos, a pesar de que deseas obtener el resultado.