Si eres curioso seguro que ardes en deseo por saber cuál es tu curiosidad. Sí, cuál, ya que existen varios tipos de curiosidad que tal vez no conocías. Y lo cierto es que si lo eres no debes estar para nada avergonzada/o, ya que tener esta cualidad es realmente ventajoso en muchos ámbitos de la vida. De hecho, para tu vida laboral puede ser una gran ventaja.
Se han realizado estudios con miles de trabajadores de Alemania, China y Estados Unidos, y se ha podido comprobar que los trabajadores curiosos siempre tienen mejores resultados laborales. El 84% de ellos pueden generar mejores ideas que repercuten positivamente a la empresa, y el 64% de los trabajadores curiosos suelen también ascender laboralmente. Por tanto, no ocultes tu curiosidad… ¡Poténciala!
3¿Cómo potenciar la curiosidad?
Si no quieres perder tu curiosidad, o si deseas potenciarla, hay una serie de consejos que deberías seguir para mantenerla siempre en forma.
Son cosas simples que puedes realizar de forma activa:
- Mantener el interés por las cosas y no desanimarte. Aprender, experimentar, e investigar las cosas que te apasionan es algo muy nutritivo. Y no solo a nivel de sabiduría, también resulta reconfortante para las mentes curiosas.
- Debes darle la importancia justa a las preguntas. Por tanto, todo buen curioso debe cuestionar lo que sabe o lo que está intentando aprender. Las respuestas a esas preguntas a veces son la clave.
- También debes ser crítico. Al aprender y profundizar en materias te llevará a ver las cosas de forma diferente, a evolucionar como persona y a ser más crítico. No debes apagar esa faceta.
- Motivación. Esto es casi fundamental para cualquier cosa. Si motivación es complicado seguir adelante. Por tanto, tienes que hacer lo posible por mantenerla y no cansarte.
- Arriésgate a hacer cosas nuevas. No te quedes estancado siempre en lo mismo, o puedes perder la motivación y aburrirte, dos de los enemigos de la curiosidad.