El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
6La intención de Audi es ser totalmente adaptable y usable en todo tipo de medios
El caso de marcas como BMW, Volkswagen o KIA, entre otros que hemos visto, lo escenifican bien: gestionar la imagen de las marcas conlleva realizar análisis para saber cuándo y por qué es necesario realizar cambios.
Es así que la consultora Corporalia realizó un estudio donde mostraba como cuatro de cada cinco marcas adaptaban su logo, imagen y establecimientos o páginas web a lo largo de su historia para ser más atractivas y estar en sintonía con el consumidor.
Y es que, como ya hiciera la propia Volkswagen, la cual está dentro del grupo del que ahora es Audi, ésta también se ha apuntado a la modificación de su logo, optando también por una imagen más icónica de la marca, plana y con la clara intención de la marca de ser totalmente adaptable y usable en todo tipo de medios y dispositivos.