El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
5El toque de originalidad de Mini orientado al futuro
Son muchas las marcas de empresas y compañías que a lo largo de los años han ido reestableciendo una nueva imagen. A veces por simple hecho de márketing y otras como mantenimiento de imagen y cercanía frente a los usuarios.
Es lo que pasó recientemente con el logo y representación de Mini, la cual, y como hizo la propia BMW, no cambió drásticamente su diseño, sino que lo enfocó a una línea más moderna y atractiva para sus clientes.
También, y como en más de una ocasión se ha reconocido, no es la primera vez que la gigante británico ha modificado su icono, argumentando esta vez que querían dar un toque de originalidad y claridad, siguiendo la línea que hemos visto en marcas como BMW, Volkswagen o Toyota, la cual se basa en una combinación elementos del estilo inicial del Mini clásico con una imagen orientada al futuro.