El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
4El nuevo y agresivo aspecto de la marca de KIA
Pero también hay casos donde esa imagen y su logo no sólo cambian finamente o de manera casi imperceptible, sino que a veces (y aunque lleve a ciertas dudas) también hay empresas que han elegido por apuestas algo más fuertes.
Algo así ocurre en la marca sucoreana -también de automóviles- de KIA, la cual llevaba desde 2016 sin actualizar su logo. Y parece que este tiempo ha servido para darle más de una vuelta a su icónica representación.
Con ello han ido más lejos de lo que hicieron en Japón con Toyota o en Alemania con Volswagen y BMW, haciendo cambiar su símbolo y concepto por completo. Donde bien los colores permanecen intactos, se ha prescindido de la figura ovalada que encerraba la palabra para dejarla libre y bajo una tipografía de aspecto mucho más agresivo, el cual también iría seguido de su próxima línea de vehículos híbridos y eléctricos.