El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
3Toyota, como BMW, rediseña su logo con nueva imagen y eslogan
Como bien sabes, el logo es la imagen más identificativa con la que el usuario reconoce de forma clara, simple y sobre todo fácil a cualquiera de las marcas que luego verán en otros tiempos y espacios al mismo tiempo.
Sin embargo, como hemos visto en los casos anteriores de BMW y Volkswagen, y aunque estos logotipos son parte de la cultura popular y nos puedan parecer inseparables de sus empresas, han ido sufriendo transformaciones.
Algunas más suaves y con pocos cambios, como han hecho ver desde Toyota, la multinacional japonesa y uno de las mayores fabricantes de automóviles del mundo, donde ha rediseñado finamente su logo así como ha erigido un nuevo eslogan, ‘Let’s Go Places’ (avanzando hacia delante) el que explican «es el espíritu que inspira a vivir la vida al máximo, independientemente de sus aventuras y de donde las lleven».