El logo de una empresa, compañía, fabricante… es un componente más que importante en una marca ya que permite identificarla y distinguirla de las demás competidoras, transmitir su identidad y posicionarla en la mente de los consumidores, la cual, en función de las distintas épocas, muchas van cambiando en relación a hacerla más atractiva y moderna, como ocurre con la de BMW.
Donde la misma marca alemana se ha apuntado a rediseñar de buena manera su imagen ante el resto, como ya hicieron sus antagonistas, con una renovada imagen que sigue la senda estética del mundo del automóvil, en una visión mucho más plana y con una simplificación de los logos en la apuesta por el minimalismo. Con la de BMW que veremos, te mostramos también otras que han ido cambiando sus iconos.
2La línea seguida por BMW también llegó a Volkswagen con una nueva imagen
Junto a la firma de BMW, y también en lo que respecta a las marcas de coches, son varias las que últimamente han cambiado su parecer, por mínimo que sea, ante los ojos del mercado. Y Volkswagen es una de ellas.
En lo que respecta a la automoción, esto es sobre todo en empresas y fabricantes que se han pasado a la era eléctrica, mejorando su figura, estilo y concepto a lo que mande la actualidad, con una visión más amplia.
Como así ha reconocido la misma Volkswagen, y como parece que han seguido desde la propia BMW. «Una nueva imagen y un nuevo logo para un futuro eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral»: así fue como la marca alemana de la VW lo presentaba en sus redes, explicando que la idea es crear una experiencia de marca más moderna y auténtica compuesta de un diseño liso bidimensional más claro.