sábado, 23 noviembre 2024

Iberdrola firma un contrato con Ibermática valorado en 12 M€

Iberdrola ha firmado un contrato con Ibermática para el soporte técnico de su infraestructura de tecnologías de la información y la provisión de servicios relacionados con entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación en España, Estados Unidos y Reino Unido. El nuevo contrato está valorado en más de 12 millones y los servicios se prolongarán hasta diciembre de 2021.

En un comunicado, la eléctrica vasca ha indicado que Ibérmatica proveerá estos servicios sobre entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación, relacionados con la gestión del directorio activo, la administración y gestión de servidores y mainframe, gestión y optimización de almacenamiento y bases de datos.

El nuevo contrato, valorado en más de 12 millones de euros, se suma al que Iberdrola ya mantenía con la compañía guipuzcoana, que ahora amplía actuación ya que, además de incorporar más servicios en España y Estados Unidos, extiende su ámbito a un nuevo mercado, como es el Reino Unido. Los servicios se prolongarán hasta diciembre de 2021 y el importe total de los contratos, tras esta nueva adjudicación, se eleva a 60,5 millones de euros.

La eléctrica ha recordado que mantiene a Ibermática como proveedor principal en otros contratos, relacionados con servicios de desarrollo Big Data y desarrollo digital con metodologías Agile para proyectos de las áreas de Clientes y Redes de Distribución.

En ese sentido, Iberdrola ha indicado que este nuevo contrato forma parte de su objetivo de «dar respuesta al proceso de transformación del sector energético, basado en la electrificación de la economía; los avances tecnológicos y la digitalización y una mayor conectividad del consumidor.

La digitalización aplicada a sus actividades permite a la compañía «maximizar la gestión de sus activos renovables y hacer más eficiente su operativa, impulsar el despliegue de redes inteligentes y desarrollar soluciones innovadoras orientadas al cliente y la personalización de servicios como las soluciones smart en el hogar, el autoconsumo o la movilidad sostenible».


- Publicidad -