miércoles, 27 noviembre 2024

Fases 2 y 3 de la desescalada: qué se puede hacer y qué no

Aunque todavía Madrid, Castilla y León salvo el Bierzo, y zonas de Lérida y Barcelona están aún en fase 1 hasta el 8 de junio en principio, la mayoría del país ya está en fases 2 o 3 de la desescalada, así que es el momento perfecto para repasar qué se puede hacer y qué no en cada una para evitar dudas y multas.

Actualmente, obviando las zonas de Fase 1 que acabamos de señalar, el resto de España está en fase 2, salvo las islas canarias de El Hierro y La Gomera que ya se encuentran en la fase 3. Todo ello supone que el 70% de la población está en fase 2, más de 35 millones de personas y tan sólo por ahora 45.000 personas disfrutan de la fase 3. Vamos a revisar qué podemos hacer en ellas y qué no.

1
Cómo puedo hacer deporte en la fase 2 y 3 de la desescalada

Hasta ahora teníamos que salir a pasear o hacer deporte en unas franjas concretas para evitar juntarse con las franjas de los niños o los ancianos. En las fases 2 y 3 ya desaparecen y se podrá hacer deporte que no sea profesional a cualquier hora, siempre respetando la distancia mínima de seguridad de 2 metros. No es obligatorio el uso de la mascarilla.

En cuanto a los paseos tampoco habrá franjas horarias para pasear con los niños o con otras personas en un máximo de 10 en la fase 2 y 15 en la Fase 3. Eso sí, se mantienen las restricciones horarias en la fase 2 para las personas vulnerables de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.

 

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -