En BSH Electrodomésticos España, se han empezado a retirar las lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Y es que se ha descubierto que hay un potencial riesgo de lesiones debido al tambor interior de estos electrodomésticos. Teniendo en cuenta que son uno de los aparatos más usados en casa, a la par que necesarios, es imperdonable que esto haya sucedido.
Sobre todo si se tiene en cuenta el coste, pues si lavadoras de marcas más humildes ya tienen un precio elevado, las que son fabricadas por Bosch, Siemens, Balay y Neff aún más. Pero por suerte, se ha puesto en marcha un protocolo de búsqueda de estos electrodomésticos para proceder a su retirada. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, y qué hacer si la tuya es una de las afectadas.
4¿Qué hacer si tienes una lavadora insegura?
A día de hoy, ya son 2.000 lavadoras Bosch, Siemens, Balay y Neff las que se han retirado de los hogares de diferentes familias. Desde BSH se ha solicitado a los clientes que comprueben a través de este enlace, si su electrodoméstico era uno de los afectados.
Por suerte, se ha informado que todos los aparatos defectuosos serán sustituidos de forma gratuita, y lo mejor, recibirás una nueva en tu mismo domicilio. Eso sí, hasta que llegue la nueva lavadora, se recomienda a los señores clientes que no usen su lavadora a más de 800 revoluciones por minuto.
En el caso de estar teniendo problemas para poder comprobar si tu lavadora está afectada, tienes la posibilidad de llamar al 900 555 060 de lunes a viernes, de 8 a 20 h. En el informe de BSH se dice que: «La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras afectadas. Por esto, BSH ha puesto en marcha esta medida de seguridad voluntaria para estas lavadoras«.