En BSH Electrodomésticos España, se han empezado a retirar las lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Y es que se ha descubierto que hay un potencial riesgo de lesiones debido al tambor interior de estos electrodomésticos. Teniendo en cuenta que son uno de los aparatos más usados en casa, a la par que necesarios, es imperdonable que esto haya sucedido.
Sobre todo si se tiene en cuenta el coste, pues si lavadoras de marcas más humildes ya tienen un precio elevado, las que son fabricadas por Bosch, Siemens, Balay y Neff aún más. Pero por suerte, se ha puesto en marcha un protocolo de búsqueda de estos electrodomésticos para proceder a su retirada. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, y qué hacer si la tuya es una de las afectadas.
3¿Qué problema tienen las lavadoras Bosch y demás?
Si tienes una lavadora Bosch, o alguna de las otras marcas mencionadas, y te preocupa que en un futuro comience a presentar problemas. Claro está, si la tuya es de los modelos que ha salido defectuoso, pero aún no ha sucedido nada, BSH ha informado. Según sus controles de calidad, se ha detectado recientemente un posible fallo en la unión del tambor metálico interior.
Debido a este fallo, es posible que durante el centrifugado, se pueda llegar a soltar esta unión. Por ello, se pueden producir riesgos de lesiones a las personas que estén cerca. Debido a esto, se ha tomado la decisión de retirar todos los electrodomésticos que hayan sido vendidos como defectuosos. Y es que si a día de hoy tu lavadora es de alguna de estas marcas, y has comprobado que el número de lote corresponde a las defectuosas, pero no te ha dado problemas, debes actuar de todas formas.
Puede que no te haya dado ninguna preocupación en este tiempo, pero si después de varios estudios se ha descubierto que puede dar problemas, es mejor cambiarla. Y es que lo principal es velar por la seguridad de los tuyos, ya que no sabes quién podría ser el que resulte afectado el día de mañana.