En BSH Electrodomésticos España, se han empezado a retirar las lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay. Y es que se ha descubierto que hay un potencial riesgo de lesiones debido al tambor interior de estos electrodomésticos. Teniendo en cuenta que son uno de los aparatos más usados en casa, a la par que necesarios, es imperdonable que esto haya sucedido.
Sobre todo si se tiene en cuenta el coste, pues si lavadoras de marcas más humildes ya tienen un precio elevado, las que son fabricadas por Bosch, Siemens, Balay y Neff aún más. Pero por suerte, se ha puesto en marcha un protocolo de búsqueda de estos electrodomésticos para proceder a su retirada. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, y qué hacer si la tuya es una de las afectadas.
2¿Cómo actuar si sospechas que tienes una lavadora Bosch, Siemens, Neff o Balay defectuosa?
No son pocas las personas que han descubierto que su lavadora Bosch, y demás modelos mencionados, han llegado con problemas a su casa. Puede que no sucediera al principio, pero ya que tiene este problema en su tambor, es mu probable que hayas empezado a tener problemas con el paso del tiempo.
Esta clase de electrodomésticos tienen una larga vida, y que en menos de un año hayan aparecido todos los casos de afectados por este problema, es preocupante.
Si compraste tu lavadora después de febrero de 2019, aquí tienes los pasos que debes seguir. En primer lugar, localiza la placa de identificación de tu electrodoméstico, el cual se encuentra en la parte inferior de la puerta, o en la parte trasera de la lavadora. Ahora apunta el número del modelo y el número de lote de cuatro dígitos, y no olvides el número Z que aparece en la placa.
Ve a la página habilitada, donde puedes indicar el modelo de tu lavadora y comprobar si corresponde a las inseguras. También tienes la opción de llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.