Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.
Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.
9¿Hay más oportunidades hoy en día?
Por último, nos preguntamos si hay más oportunidades para emprender hoy en día que hace unos años, y parece que realmente es así. Buenos ejemlos son la tarifa plana para autónomos implantada hace ya algunos años o las ayudas para autónomos que se van renovando periódicamente.
A ello hay que sumarle que estamos en un mundo cada vez más globalizado y que, gracias a la tecnología, podemos llevar nuestra idea a cualquier lugar del mundo, lo que aumenta las posibilidades de encontrar no solo clientes, también posibles socios e incluso inversores. Esto no quiere decir que emprender sea algo sencillo, pero al menos está dejando de ser tan complicado.