Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.
Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.
8¿Por qué emprenden los españoles?
Si hay algo que tienen en común todos los emprendedores es que la mayoría asumen la aventura de poner en marcha su negocio por haber detectado una oportunidad en el mercado que saben que ellos pueden aprovechar y también para buscar mayor independencia económica y personal.
Esto choca con lo visto hasta hace unos años. Durante la crisis económica el número de emprendedores aumentó, pero muchos de ellos optaban por el autoempleo casi por obligación, por ser su única alternativa viable para volver de nuevo al mercado laboral.
En la actualidad esto ha cambiado y nos encontramos con un emprendedor que lo es porque realmente quiere. No busca solo un medio con el que ganarse la vida, sino que de verdad tiene ganas de poder ofrecerle al público un producto o un servicio que le resulte de utilidad.