Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.
Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.
4Inversión inicial del emprendedor
Hoy en día el perfil de emprendedor digital destaca sobre el resto. Ya sea a través de startups o incluso trabajando desde casa, los nuevos empresarios consiguen sacar adelante sus proyectos con una inversión bastante moderada.
La media está en torno a los 5.000 – 10.000 €. En cuanto a las fuentes de financiación, casi la mitad recurre a inversores privados o ayudas públicas. Cerca de un 30% emprende con sus ahorros personales, un 10% lo hace a través de la ayuda de familiares y amigos y solo un 9% acude a los créditos.
Esto demuestra que el emprendedor actual quiere limitar su endeudamiento y no caer en el error típico al emprender de gastar demasiado para poner en marcha el negocio. De ahí que se busquen fuentes de financiación más accesibles y baratas.