Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.
Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.
1Género
Casi el 60% de los emprendedores que hay en nuestro país son hombres, y eso a pesar de que en los últimos años se han aprobado diversas ayudas públicas para intentar que las mujeres se interesen más por el autoempleo.
El número de autónomas y emprendedoras ha crecido de forma notable en los últimos 15 años, pero por el momento parece que siguen siendo ellos quienes más se animan a dar el paso de montar su propio negocio. Eso sí, la brecha de género se va difuminando poco a poco.