Alimento básico en la preparación de infinidad de platos, el huevo puede prepararse de diferentes maneras, pero ya sean fritos, cocidos, escalfados o revueltos, cada una de ellas tiene sus secretos para resultar un plato perfecto. Parece sencillo que los huevos queden perfectos, pero no es así, cada preparación tiene sus trucos y secretos y muchas veces los pequeños errores pueden hacer que un simple huevo frito quede tan mal que debamos tirarlo a la basura.
La cocina más tradicional siempre ha utilizado el huevo para infinidad de preparaciones pero para quienes recién se inician en el arte de cocinar puede ser todo un desafío preparar un simple huevo frito.
Hoy vamos a compartir los 10 errores que harán que tires a la basura un huevo frito, algunos son errores básicos de preparación de este alimento que todos hemos cometido en algún momento, otros son trucos simples que harán más sencillo lograr huevos fritos perfectos y deliciosos en unos pocos minutos. Entonces Toma nota!!
1010 – Colocar una tapa sobre la sartén
Muchas personas creen que para acelerar la cocción de un huevo frito y evitar salpicaduras de aceite caliente es importante colocar una tapa sobre la sartén. Y es uno de los errores.
Este método de cocción no solo no permite obtener un huevo frito cocido correctamente sino que al formarse vapor en la tapa se corre riesgo que esas gotas de agua caigan sobre el aceite caliente y al retirarla se corra riesgo de quemarse con las salpicaduras de aceite muy caliente.