miércoles, 27 noviembre 2024

El curioso motivo por el que el barrio de Delicias en Madrid se llama así

La ciudad de Madrid está dividida en diferentes distritos que hacen más sencilla su gestión administrativa, entre ellos está el de Arganzuela, y dentro de él nos encontramos con el popular barrio de Delicias. Este curioso nombre hace que llame la atención incluso de los millones de turistas que cada año visitan la capital.

La verdad es que se trata de un entorno peculiar. Para empezar, es el único barrio dentro del distrito que no tiene límites con otros distritos, está rodeado totalmente de otros barrios que también pertenecen a Arganzuela. Delimitado por las calles Bustamante, Ferrocarril, Méndez Álvaro, Bolívar, Bronce, Avenida del Planetario Sur, Embajadores y Delicias.

6
¿Qué ver en el barrio de Delicias en Madrid?

que ver en madrid

Hoy en día este barrio tiene mucho que ofrecer tanto a sus habitantes como a todos aquellos que se animan a pasear por él, sean o no madrileños. Sin lugar a dudas uno de sus grandes atractivos en el parque Tierno Galván, que conserva un encanto decadente que combina con espacios más modernos como sus instalaciones deportivas y un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas en el que se proyectan películas en pantalla gigante durante el verano.

También podemos ver aquí el Museo del Ferrocarril y la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, un espectacular edificio que en su día fue la antigua fábrica de cervezas El Águila. Y, por supuesto, el mítico Planetario de Madrid. Menos conocido pero igual de interesante es el Invernadero de la Arganzuela, con cuatro ecosistemas diferentes.

Delicias es además un lugar estupendo para quienes quieren disfrutar de la gastronomía. La pastelería La China es un auténtico clásico, lleva abierta desde 1926 y sus roscones de Reyes son tan legendarios que no es raro encontrarse con gente haciendo fila para comprarlos.

Para los amantes de la culta las naves de El Matadero de Madrid son un destino que no hay que perderse, escenario de cientos de exposiciones y representaciones teatrales. Cuenta con sala de lectura y el archivo de Documenta Madrid.

En definitiva, Delicias ha tenido y sigue teniendo mucho que ofrecer. Si pasas por Madrid no dudes en darte una vuelta por este particular barrio que sigue manteniendo una personalidad única. 

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -