Si eres autónomo así puedes reducir tu factura de teléfono

santander autonomos

Uno de los principales problemas de ser autónomo es que debes ser tú mismo quien asuma todos los gastos de tu actividad. Hay obligaciones económicas en las que difícilmente puedes ahorrar, como en la cotización a la Seguridad Social. Sin embargo, si hay algunas partidas de gastos que puedes reducir si le dedicas un poco de tiempo a investigar cómo hacerlo.

Para un profesional que trabaja por cuenta propia su teléfono móvil es casi una extensión de él mismo. No es nada raro encontrar al autónomo hablando por teléfono o usándolo para navegar por Internet. Este uso excesivo es el que muchas veces hace que la factura acabe siendo más alta de lo esperado. Es cierto que es un gasto deducible, pero eso no implica que no haya que buscar alternativas para ahorrar.

6
Aprovecha los packs

packs de telefonia

Si tienes móvil, Internet y línea fija asociada a tu negocio, quizá te compense más tenerlo todo con la misma compañía en lugar de que te facturen esto por separado. En línea general, si contratas estos tres servicios con una misma empresa te suelen ofrecer algún descuento y te sale más barato.

Eso sí, en estos casos ten especial cuidado con descuentos permanentes y permanencias. Puede que el descuento solo dure unos meses y a cambio tengas que permanecer en esa compañía durante uno o dos años. Lo mejor es que te informes muy bien sobre las condiciones de contratación, esto te ahorrará muchos disgustos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.