Cada vez más apps como Telegram, WhatsApp Instagram, Skype, Slack, Twitter, etc., tienen o tendrán modo oscuro nativo. Los sistemas operativos como Android también lo están incluyendo para beneficiarse de todas las bondades que tiene este modo oscuro y que no comprendo por qué no ha llegado mucho antes, ya que es algo muy simple de implementar y sus ventajas llevan años conociéndose.
El problema es que las empresas van a la estela de la sociedad. Cuando la concienciación ha calado en los potenciales clientes, querrán productos así. Es entonces cuando las empresas se ponen a trabajar para buscar su propio beneficio, a la par que satisfacen esa demanda. Algo así parece haber ocurrido con estas apps y el modo oscuro, de lo contrario no se entiende que no lo hayan implementado antes…
5Reduce la fatiga visual
Con los contrastes normales y la luz de menor longitud de onda y mayor frecuencia, ya sabes que tus ojos se resienten. Esto también se traduce en fatiga visual.
Cuando pasas muchas horas frente a la pantalla, tus ojos empiezan a estar cada vez más cansados. Se secan por reducir la frecuencia de parpadeo, el músculo ocular se cansa por estar mirando tan de cerca la pantalla y comienzas a ver borroso o mal.
La distancia con la pantalla y la sequedad no van a cambiar, pero al menos no se resentirá tanto por la acción del azul y el brillo poco natural de la pantalla.