Iniciar negocios basados en trabajar en tu hogar como ama de casa, por ejemplo, es difícil, pero bien posible. Es un hecho que las empresas están empezando a mostrar servicios que se pueden hacer desde casa y que muchos grandes proyectos empezaron a forjar desde el propio domicilio de la emprendedora. Pero ante esto nos surge la pregunta clave: ¿qué negocios se pueden compaginar siendo ama de casa?
Y es que educar y criar una familia es una tarea difícil. Tan solo hay que pensar en la disciplina que requiere llegar a las responsabilidades de mantener a tus hijos bien alimentados, limpios y entretenidos. Porque las amas de casa necesitan reconocer y establecer prioridades todo el tiempo. Así, desde Merca2.es te mostraremos algunos negocios con los que poder compaginarlo.
7Estudios de arte, ideas para crear tus propios comercios como ama de casa
La opción de crear tus propios negocios puede resultar de la mejor manera si tienes una idea fantástica, sobre todo si quieres contar con un papel que se pueda compaginar con tu labor de ama de casa.
Es por eso que si te gusta el arte, la cultura, la pintura… puedes montar un estudio (o algo similar que capte tu estilo) o en el que puedas utilizar algún espacio en tu propia casa para enseñar pintura, escultura, música, fotografía o dibujo.
Tu mercado es amplio: desde niños y jóvenes hasta adultos mayores y otras amas de casa como tú. Según la disciplina, pide a los alumnos llevar su propio material de trabajo o busca alianzas con proveedores para que tú misma lo comercialices y generes mayores ingresos. También puedes organizar grupos.