Si hay algo que se ha hecho prioritario con la pandemia es limpiar y desinfectar. Por eso, unos de los productos más demandados en supermercados, como Lidl y Mercadona, son los productos de limpieza como los jabones y lejías. Dos productos bastante cotidianos, pero que ahora son algo codiciado por su gran capacidad de lucha contra el coronavirus.
A pesar de ser elementos tan simples, lo cierto es que hay gran cantidad de marcas y versiones de estos productos. Algo que puede generar cierto desconcierto entre los clientes indecisos. Aquí tienes las claves y los mejores productos que puedes adquirir…
3¿Son todas las lejías iguales?
En el caso de las lejías lo tienes mucho más fácil. Todas las lejías son iguales, así que no te engañen con las marcas. La lejía tiene una composición mucho más homogénea que en el caso del jabón. La fórmula fue, es y será siempre hipoclorito de sodio (NaClO). Por tanto, ¿qué más da si es Bosque Verde, ACE, Conejo, etc.?
Algunos piensan que ciertas marcas tienen propiedades muy diferentes, y no es así. Todas desinfectan igual y limpian igual. Lo único es que algunos fabricantes agregan algunos aditivos para darle aromas diferentes, detergentes, etc. Pero es algo que no te debe obsesionar si no quieres gastar de más en este producto.
Además, ya sabes que en disolución agua-lejía del 50:1 (1 litro de agua + 20 ml de lejía aprox.), es uno de los mejores desinfectantes que puedes usar para limpiar tus compras, las superficies, etc. Una de las mejores armas contra el coronavirus y otros virus y bacterias.