El hecho de que ahora puedas convertir tu cámara analógica en una digital es gracias a la invención del auto-proclamado brasileño loco, Samuel Mello Medeiros y sus socios. «I’m Back» es la invención mediante la cual puedes digitalizar tu antigua cámara, la cual ya no usas, y hacer de nuevo fotos y vídeos con ella. Su concepto es tan brillante como sencillo. Solo tienes que quitar la tapa de la película de tu réflex analógica y reemplazarla por la tapa digital que ha creado la compañía ítalo-suiza que recibe el nombre de «I’m Back».
Resulta muy extraño encontrar un dispositivo que automáticamente tenga sentido cuando lo escuchas. Los chicos de esta empresa empezaron su proyecto mediante varias campañas de crowdfunding desde hacía varios años. Y desde entonces, no han dejado de mejorar su producto, el cual ha causado sensación. Quédate, y descubre todo sobre este invento revolucionario que devolverá a la vida tu vieja cámara.
3Su tecnología y disponibilidad
Tras la entrevista sobre «I’m Back», se discutió acerca de los dispositivos de salida HDMI que mencionan en su sitio web. Y es que sería ideal poder contar con esta salida de HDMI incorporada, pues esta ampliaría aún más si cabe las posibilidades de grabación. De esta forma, se podría combinar con ProRes u otros formatos que tengan una buena calidad. Las personas que están al cargo de este impresionante proyecto hace tiempo que entraron en la etapa de producción del producto.
En su momento, se pudo usar un prototipo de Photokina, pero el software se mostraba algo defectuoso. A pesar de ello, han tenido tiempo para poder mejorarlo, ya que faltaban dos meses para enviarlo. Por entonces, el precio del kit completo en su lanzamiento fue de 299 dólares, lo que a muchos les pareció un precio de lo más razonable. Claramente, esto jamás será el reemplazo de una buena cámara digital profesional, y nunca tendrá su nivel de nitidez. Pero es precisamente este el objetivo a la hora de digitalizar una cámara analógica, una forma fácil de revitalizar a estas viejas amigas, lo que resulta de lo más divertido.