A estas alturas ya nadie duda de que este año está siendo especialmente complicado para los autónomos. Si tener un negocio o ejercer una actividad por tu cuenta nunca es nada sencillo, la crisis provocada por el coronavirus ha hecho que el arranque de la nueva década haya llegado lleno de obstáculos para los emprendedores. Pero no todo es malo, a pesar de la situación, sigue habiendo ayudas a las que se puede recurrir.
A las habituales que se ofrecen periódicamente se suman ahora las ayudas para autónomos por el coronavirus, que tienen una duración puntual. Si tienes en marcha un negocio o estás en pleno proceso de emprender, no pierdas de vista estas ayudas que vamos a recopilar, porque te pueden venir muy bien.
4Ayudas para autónomos con discapacidad
En el caso concreto de personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% que se den de alta en el RETA, se reconocen diferentes bonificaciones. Además de poder beneficiarse de la tarifa plana que reduce la cotización mensual a la Seguridad Social a 60 € durante los primeros 12 meses de actividad, también hay bonificaciones del mes 13 al 60.
En ese caso tienen derecho a una bonificación del 50% en su cuota de contingencias comunes, con independencia de cuál sea la base de cotización que hayan elegido. Se busca así facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas personas que por tener una discapacidad lo pueden tener más complicado para encontrar un trabajo como asalariados.