A estas alturas ya nadie duda de que este año está siendo especialmente complicado para los autónomos. Si tener un negocio o ejercer una actividad por tu cuenta nunca es nada sencillo, la crisis provocada por el coronavirus ha hecho que el arranque de la nueva década haya llegado lleno de obstáculos para los emprendedores. Pero no todo es malo, a pesar de la situación, sigue habiendo ayudas a las que se puede recurrir.
A las habituales que se ofrecen periódicamente se suman ahora las ayudas para autónomos por el coronavirus, que tienen una duración puntual. Si tienes en marcha un negocio o estás en pleno proceso de emprender, no pierdas de vista estas ayudas que vamos a recopilar, porque te pueden venir muy bien.
3Avales para préstamos, una de las ayudas por el coronavirus
La llegada de la pandemia y el estado de alarma han llevado a muchos autónomos a tener su negocio cerrado durante semanas. Esto ha implicado unos costes que la mayoría van a asumir a través de financiación externa. Por eso el Gobierno ha aprobado un plan de ayudas que implica que será el propio Estado el que avale los préstamos ICO solicitados por los autónomos.
Lo que se avala es el 80% de la cantidad solicitada, siempre que el objetivo de los mismos sea mantener la liquidez y afrontar los gastos que ha originado la crisis del coronavirus. También se pueden pedir estos préstamos para cubrir otros préstamos pendientes, pero en este caso el aval será del 60%.