Andalucía, como insinuaba una de sus campañas turísticas, «saca tu mejor tú«. Esta región del sur de España guarda algunos de los tesoros arquitectónicos, artísticos, y naturales, más importantes de Europa y del mundo entero. Por eso, durante este periodo de apertura tras el estado de alarma por la pandemia, deberías aprovechar las ofertas para hacer turismo de interior y conocer todos esos secretos que guarda esta tierra mágica.
Aquí tienes algunas ideas de destinos fabulosos que podrás descubrir y que te van a enamorar. ¡¿A qué esperas para ir?!
9Zuheros – Córdoba
La propia ciudad de Córdoba es ya una maravilla en cuanto a cultura e historia, con una de las mayores concentraciones de monumentos y edificios históricos. Pero dentro de la provincia también encuentras otros rincones más tranquilos y no tan conocidos, como es el pueblo de Zuheros.
Este pequeño pueblo tiene un gran contenido. Un asentamiento que se alza en la Subbética Cordobesa, haciendo frontera con el maravilloso Parque Natural de esta sierra. Por eso, su entorno natural es otro de los atractivos, con lugares como los senderos del Río Bailón y la Vía Verde.
Zuheros mantiene su encanto desde épocas remotas, con sus calles estrechas y sinuosas, las placitas y rincones que debes descubrir. Por algún motivo fue declarado Bien Interés Cultural. Y no es para menos, con sus monumentos, sus yacimientos de la Cueva de los Murciélagos, la Iglesia de los Remedios que te sorprende mientras paseas por sus laberínticas calles empinadas, etc.