Andalucía, como insinuaba una de sus campañas turísticas, «saca tu mejor tú«. Esta región del sur de España guarda algunos de los tesoros arquitectónicos, artísticos, y naturales, más importantes de Europa y del mundo entero. Por eso, durante este periodo de apertura tras el estado de alarma por la pandemia, deberías aprovechar las ofertas para hacer turismo de interior y conocer todos esos secretos que guarda esta tierra mágica.
Aquí tienes algunas ideas de destinos fabulosos que podrás descubrir y que te van a enamorar. ¡¿A qué esperas para ir?!
2Setenil de las Bodegas – Cádiz
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, y también uno de los más especiales de España. Es un lugar de Cádiz donde el cielo se funde con la piedra, que te traslada a una especie de prehistoria donde se usaban las cuevas como cobijo.
Sorprenden las inmensas masas de roca que se elevan por encima de las casas y calles, como si de un «toldo» natural se tratase. Una bella estampa que deberías visitar y disfrutar, con sus vistas, el entorno que rodea a Setenil de las Bodegas, su gente, su gastronomía (destacan sus restaurantes La Tasca, El Mirador, y La Escueva), su todo…
Probablemente uno de los pueblos con mayor calidad paisajística, uno de tantos pueblos blancos de España, pero excavado en la roca. Un paraíso de piedra y cal perfecto para hacer una escapada. Y de paso, contemplar su importante legado histórico, cultural y natural, con su río y el cañón, la fortaleza nazarí del siglo XIV, sus cuevas urbanas, etc.