Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.
Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.
8Pepsi

El gran rival de Coca-Cola también ha evolucionado sus logos a lo largo de la historia. Pepsi comenzó con unos logos bastante complejos en cuanto a fuentes, y donde la marca no se reconocía nada bien.
Poco a poco fue evolucionando hasta que en 1945 se pudo ver los colores que ahora usan como emblema.
El gigante de las bebidas encontró finalmente su esencia a partir de los años 60s. Desde entonces, se han ido haciendo cambios, aunque mantienen cosas en común.