Los logotipos o logos son símbolos gráficos que identifican a una empresa o una marca. Tuvieron su inicio hace muchos años, cuando los artesanos del barro, los del cristal, piedra, del metal y madera, usaban marcas en sus productos para indicar la autoría de estos elementos. Ahora hay casi una ciencia tras los logos de las marcas más importantes como Apple, Xbox, Playstation, Coca-Cola, etc.
Son la identidad de la marca, y por ello se estudia muy bien su impacto visual, los colores para intentar atraer a los clientes, e incluso han tenido una evolución desde los primeros diseños hasta los actuales. Algunas evoluciones han sido realmente sorprendentes, y simplemente responden a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.
6McDonalds

La famosa compañía de restaurantes de comida rápida ha sido muy cuestionada durante toda su historia. Pero lo que nadie cuestiona es la ingente cantidad de dinero que invierte en publicidad, como hace Coca-Cola y otras marcas.
Los logos de McDonalds han tenido una gran evolución. Sus logos de los años 40s y 50s poco tenían que ver con los actuales, de no ser por el nombre.
Ya en los 60s vendrían los colores amarillo y rojo, así como los famosos arcos en forma de M. Desde entonces se ha ido simplificando hasta llegar al actual logo, algo que han seguido casi todos los logotipos (cada vez más minimalistas).